Indra lanza la quinta edición de Innovators, su iniciativa de emprendimiento interno e innovación

Redacción. Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha lanzado la quinta edición de Innovators, su iniciativa de intraemprendimiento e innovación con la que quiere seguir movilizando y estimulando el talento de sus 48.000 profesionales en todo el mundo.

Con un saldo de cerca de 2.000 ideas presentadas por profesionales de 40 países diferentes en las cuatro ediciones anteriores, Innovators se ha consolidado como un factor clave para impulsar la cultura innovadora en la compañía, así como para generar ideas disruptivas con potencial para configurar la oferta de futuro de Indra y reforzar su liderazgo tecnológico.

La quinta edición de Innovators, lanzada a través de Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para impulsar el modelo de innovación abierta de la compañía, ha propuesto retos concretos relacionados con diferentes sectores.

Los desafíos planteados son idear servicios ofrecidos por constelaciones satelitales, explotar los datos para transformar el tráfico aéreo, plantear casos de negocio para entornos phygital, en los que se combina el mundo físico y digital, fidelizar al cliente mediante ofertas digitales personalizadas y fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

A estos desafíos se añade un sexto hack-reto para desarrollar prototipos de código que den respuesta a los mismos utilizando Onesait Platform, la plataforma de código abierto (open source) de Minsait, compañía de Indra especializada en consultoría de digitalización y tecnologías de la información.

Además, para poder explotar el componente phygital y adquirir información del entorno físico, los participantes tendrán a su disposición hasta 30 kits de dispositivos IoT de prototipado rápido del ecosistema M5Stack.

Los profesionales de Indra podrán presentar sus ideas de forma individual o en equipo, en español, inglés o portugués, a través de otra plataforma tecnológica desarrollada por Minsait, iParticipa, que también permite hacer comentarios, valorar y votar las propuestas.

Aceleración de las mejores ideas

Indraventures y el Comité de Innovación de Indra, formado por representantes de unidades corporativas, directivos de todas las unidades de negocio y expertos tecnólogos, elegirán las ideas finalistas, a las que se unirá la más votada por los profesionales.

Sus autores tendrán que presentar sus propuestas mediante un elevator pitch de un minuto, al estilo de las rondas de inversión en startups, en el acto de clausura previsto para finales de año, en el que el jurado dará a conocer las tres ideas ganadoras. Además, los asistentes al evento, presencialmente u online, votarán en directo una cuarta idea ganadora por realizar el mejor pitch.

Las mejores ideas entrarán en un proceso de aceleración para materializarse a través de un plan de negocio a medida desarrollado por sus autores, que podrán dedicar el 10 % de su tiempo de trabajo durante tres meses a este objetivo.

Contarán, además, con el apoyo del área de negocio de Indra a la que aplica su propuesta, con el fin de facilitar que las ideas respondan a prioridades de innovación de los diferentes mercados y se conviertan en productos reales de Indra.

Además, los profesionales ganadores recibirán un premio en metálico de 5.000 euros por iniciativa y un reconocimiento positivo en su evaluación de desempeño anual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.