Vamox alcanza un acuerdo de última milla con Cainiao Network y prevé crear 500 empleos

Redacción. Vamox, especialista en logística de eCommerce del Grupo Mox, operador de food delivery en España, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Cainiao Network, brazo logístico del Grupo Alibaba, para proyectos de última milla, como la entrega en domicilio y en casilleros (lockers), creación de rutas exclusivas, implementación de casilleros e iniciativas de tecnologías de la información.

Todas las actividades tienen como objetivo alcanzar la excelencia en el proceso de entrega en el contexto del programa de diez días de Cainiao, consistente en la entrega desde China hasta el cliente final en España en menos de diez días.

Vamox opera en las áreas metropolitanas de Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Granada y Murcia, zonas que concentran más del 40 % de la población española, ofreciendo un servicio de entrega a domicilio al día siguiente en exclusiva para Cainiao. Otras áreas como Barcelona, Alicante y Córdoba estám previstas como posibles aperturas antes del inicio de la temporada alta.

Centros de distribución

Para poder hacer frente a la distribución de última milla de Vamox, el Grupo Mox ha creado una red de centros de distribución en España encabezada por su hub central en San Fernando de Henares con una nave de más de cinco mil metros cuadrados, situada en el mayor eje logístico de Madrid y que contará con un sorter (clasificador automático) de última generación para la clasificación de la mercancía para su reparto.

Desde estas instalaciones ejerce como plataforma de cross docking para la red de naves repartidas por la geografía española. Actualmente se encuentran activas seis ciudades más en España, aunque para el segundo semestre de 2021 se alcanzarán las dieciocho ciudades españolas y cinco zonas metropolitanas europeas.

Empleo

En cuanto a la creación de empleo, la compañía prevé generar de forma directa e indirecta a más de 500 puestos de trabajo de distintos perfiles, desde repartidores hasta mozos de almacén, carretilleros y personal de oficina en su primer año de vida en España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.