Accenture compra umlaut e incorporará a más de 4.200 ingenieros y consultores

Redacción. Accenture ha anunciado un acuerdo para la compra de umlaut, empresa de consultoría y servicios de ingeniería con sede en Aquisgrán (Alemania).

El objetivo de esta adquisición es ampliar las capacidades de ingeniería de Accenture para ayudar a las empresas a utilizar tecnologías digitales como cloud, inteligencia artificial y 5G para transformar la forma en que diseñan y fabrican sus productos, así como para integrar la sostenibilidad.

Con la adquisición de umlaut, Accenture contará en su área de Industry X con más de 4.200 nuevos ingenieros y consultores en 17 países, y ampliará las capacidades de la compañía en sectores como automoción, aeroespacial y defensa, telecomunicaciones, energía y servicios públicos.

Industry X combina las potentes capacidades digitales y de datos de Accenture con una profunda experiencia en ingeniería para ofrecer a los clientes el más amplio conjunto de servicios para digitalizar sus funciones de ingeniería, producción y operaciones, mejorando la productividad, acelerando la transformación de hardware en productos habilitados por software, y permitiendo un desarrollo de productos más rápido y flexible.

Las capacidades de umlaut incluyen servicios de ingeniería tradicional y digital, pruebas y validación de productos inteligentes y conectados, consultoría de estrategia, procesos y organización y desarrollo de productos de hardware y software.

umlaut es la última de un total de 22 adquisiciones que Accenture ha realizado desde 2017 para desarrollar sus capacidades de Industria X. Las adquisiciones más recientes incluyen el proveedor de tecnología de operaciones Electro 80 (Australia), el proveedor de servicios de robótica industrial y automatización Pollux (Brasil), la consultora de operaciones Myrtle (Estados Unidos) y la consultora tecnológica SALT Solutions (Alemania).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.