Nestlé pone en marcha un plan de apoyo a la crianza para sus empleados

Redacción. La conciliación laboral y familiar es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los padres y madres cuando tienen un bebé.

Según The Parenting Index, primer estudio mundial que analiza las dificultades que perciben los padres en la actualidad, solo el 36 % de los españoles considera que es fácil conciliar el trabajo con el cuidado de los hijos, una cifra que sitúa a España en la penúltima posición del ranking de los 16 países analizados.

Teniendo en cuenta esta realidad, Nestlé ha querido dar un paso más empezando por mejorar las medidas que ofrece a sus propios empleados, para lo que ha puesto en marcha el plan Nestlé Loves Parents.

“Para Nestlé, el bienestar de nuestros empleados y sus familias es una prioridad. Llevamos muchos años ofreciendo medidas para mejorar la conciliación familiar. Garantizar que, por el hecho de tener hijos, no haya discriminación en su desarrollo profesional o la flexibilidad horaria, siempre que sea posible, son algunos ejemplos. Pero aún podemos hacer más. Estamos más comprometidos que nunca y, por eso, hemos lanzado este plan para acompañar a las mamás y papás de nuestra plantilla en uno de los momentos más bonitos de su vida personal”, explica Bárbara Arimont, directora de Recursos Humanos de Nestlé en España.

Esta iniciativa llega en un momento en el que los nacimientos en Nestlé representan el 5 % del total de su plantilla, superando así la media nacional que registran las grandes empresas y pymes del país y que se sitúa entre el 2 % y el 4 %.

Nestlé Loves Parents, que se ha lanzado con la colaboración de Baby Friendly Companies, ofrece medidas como una sesión gratuita de coaching para los progenitores a partir del nacimiento del bebé, acceso a un servicio de oferta y selección de canguros a domicilio, vía app, para los empleados con hijos, acompañamiento a madres y padres durante los primeros mil días del bebé con una guía de apoyo a la crianza que cubre desde el embarazo hasta los primeros años de vida, así como una canastilla para el recién nacido, un lote de productos a partir del sexto mes de vida del pequeño y un pack de libros educativos para el primer aniversario del bebé.

“Como compañía que tiene la nutrición infantil en su ADN, hemos trabajado junto con RRHH para poner en marcha el Plan Nestlé Loves Parents y dar respuesta, de forma transversal, a las dificultades que tienen las madres y padres de hoy, empezando por nuestro propio personal. Esta acción se enmarca en la iniciativa Nestlé Parenting, a través de la cual queremos ayudarles para que puedan disfrutar y vivir plenamente la crianza de los hijos”, ha destacado Fernando Carvalho, director de Nutrición Infantil de Nestlé en España y Portugal.

Además, y en línea con la política de la compañía de fomentar la lactancia materna, Nestlé ampliará la red de salas de lactancia. En concreto, todos sus centros en España con más de 50 empleados dispondrán de una estancia para que madres y padres puedan alimentar a sus hijos de forma cómoda, con la privacidad y tranquilidad que necesitan tanto ellos como el bebé.

Reconocida como empresa Baby Friendly

La compañía acaba de recibir el sello Baby Friendly, que reconoce a las empresas que garantizan el respeto y acompañamiento de sus empleados ante la maternidad/paternidad y que cumplen un decálogo de principios como, por ejemplo, ofrecer flexibilidad, informar a los empleados sobre sus derechos y aportarles herramientas que les ayuden a mejorar su rol como madres y padres.

Nestle baby friendly companyBárbara Arimont (dcha.), directora de RRHH de Nestlé España, recoge el sello Baby Friendly

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.