Redacción. La cervecera española Mahou San Miguel trabaja desde hace más de 25 años con CHEP, empresa especialista en pooling de palés, con el objetivo de reducir su impacto medioambiental y contribuir positivamente al cuidado del entorno.
Gracias a esta colaboración, la cervecera ha logrado eliminar el 100 % de sus emisiones de CO2 asociadas al uso de palés.
CHEP ha entregado este año a Mahou San Miguel su certificado de sostenibilidad, que obtienen aquellas empresas que han logrado ahorros medioambientales significativos gracias a su sistema de palés reutilizables en el marco de su actividad logística.
En concreto, Mahou San Miguel ha logrado evitar en 2020 la emisión de 1.850.281 kg de CO2 a la atmósfera, cantidad equivalente a 42 vueltas al mundo en camión, y ha ahorrado 1.549.868 dm³ de madera y 192.228 kg de residuos.
El modelo de negocio de CHEP, intrínsecamente sostenible, es un ejemplo de economía circular a gran escala gracias al uso compartido y la reutilización de palés y contenedores por parte de fabricantes y distribuidores a lo largo de toda la cadena de suministro.
Los ahorros ambientales obtenidos gracias a este sistema se calculan a partir de estudios que analizan el ciclo de vida del palé y comparan las soluciones basadas en plataformas reutilizables con alternativas de un solo uso.