Mahou San Miguel elimina todas sus emisiones de CO2 asociadas al uso de palés

Redacción. La cervecera española Mahou San Miguel trabaja desde hace más de 25 años con CHEP, empresa especialista en pooling de palés, con el objetivo de reducir su impacto medioambiental y contribuir positivamente al cuidado del entorno.

Gracias a esta colaboración, la cervecera ha logrado eliminar el 100 % de sus emisiones de CO2 asociadas al uso de palés.

CHEP ha entregado este año a Mahou San Miguel su certificado de sostenibilidad, que obtienen aquellas empresas que han logrado ahorros medioambientales significativos gracias a su sistema de palés reutilizables en el marco de su actividad logística.

En concreto, Mahou San Miguel ha logrado evitar en 2020 la emisión de 1.850.281 kg de CO2 a la atmósfera, cantidad equivalente a 42 vueltas al mundo en camión, y ha ahorrado 1.549.868 dm³ de madera y 192.228 kg de residuos.

El modelo de negocio de CHEP, intrínsecamente sostenible, es un ejemplo de economía circular a gran escala gracias al uso compartido y la reutilización de palés y contenedores por parte de fabricantes y distribuidores a lo largo de toda la cadena de suministro.

Los ahorros ambientales obtenidos gracias a este sistema se calculan a partir de estudios que analizan el ciclo de vida del palé y comparan las soluciones basadas en plataformas reutilizables con alternativas de un solo uso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.