IBM facilitará la formación en habilidades digitales de medio millón de personas

Redacción. IBM ha alcanzado un acuerdo con una treintena de organizaciones a nivel mundial, incluyendo Administraciones públicas, institutos de enseñanza superior, organizaciones sin ánimo de lucro y agencias de empleo, para la mejora de las habilidades y la empleabilidad de poblaciones en riesgo de exclusión.

Así lo ha anunciado Arvind Krishna, CEO de IBM, en el marco de Viva Technology, el mayor evento tecnológico y de startups de Europa que se celebra esta semana en París, donde el directivo ha explicado que “terminar con la brecha global de habilidades es uno las cuestiones más urgentes en la actualidad”, añadiendo que “estas alianzas yudarán a personas de todo el mundo a adquirir las habilidades que necesitan para prosperar en una economía global dinámica”.

La alianza se extiende a una docena de países, e incluye a organizaciones como Fundación Konecta, en España, ActionAid Italia Onlus, The American Indian Foundation Trust, Andhra Pradesh State Skill Development, Argencon, Bay Area Community College Consortium (BACCC), Bruxelles Formation, Cité des Métiers, CSC Academy, CSRBOX, Edunet Foundation, Fondazione Human Age Institute, Junior Achievement Americas, Junior Achievement Italy, Laboratoria, Mission Locale de Paris, Reacha Foundation, Tata Community Initiatives Trust, The Royal Alberta College, Technifutur y Technology Ireland ICT Skillnet, entre otras.

Estas organizaciones utilizarán la plataforma de aprendizaje online IBM SkillsBuild con las personas en situación de búsqueda de empleo con las que trabajan, que, en muchos casos, se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

El programa está diseñado para capacitar a estas personas en un plazo de tres a seis meses en competencias digitales y habilidades profesionales para que puedan obtener certifificacioness reconocidas por el mercado.

Además, la multinacional de Recursos Humanos ManpowerGroup conectará a los candidatos con oportunidades profesionales reales, al tiempo que Experis, marca de ManpowerGroup especializada en talento TI, proporcionará información basada en datos sobre los roles tecnológicos que las empresas están buscando, aprovechando su experiencia desarrollando talentos y conectando a las personas con puestos en cloud e infraestructura, ciberseguridad, análisis de datos, espacio de trabajo digital y aplicaciones empresariales.

Los agentes encargados del talento de ManpowerGroup ofrecerán evaluación, asesoramiento y apoyo personalizado para ayudar a los estudiantes de las organizaciones en esta alianza a acceder a los roles de crecimiento y a generar empleabilidad a largo plazo.

Esta alianza apoyará el objetivo de IBM de capacitar a 500.000 personas para fin de año a través de IBM SkillsBuild, programa de formación online en competencias digitales gratuito que ayuda a los adultos a desarrollar nuevas habilidades y a encontrar trabajo, independientemente de la formación o educación del alumno.

Además, la alianza también proporcionará experiencias de aprendizaje a 15.000 personas basadas en programas especiales, que incluyen capacitaciones personalizadas y la oportunidad de postularse para un trabajo, y conectará a las personas en búsqueda de trabajo con oportunidades de empleo reales, comprometiéndose a asegurar 7.000 puestos de trabajo en diferentes industrias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.