Miguel Ángel López, presidente y CEO de Siemens España, y Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE

Redacción. Siemens y la Fundación CEOE han firmado un amplio acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de varios programas que fomentan la diversidad, la inclusión, la digitalización sostenible y la lucha contra los efectos del covid-19.

El acuerdo, suscrito por Miguel Ángel López, presidente y CEO de Siemens España, y Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, pretende sentar las bases de un marco de actuación en el que la compañía tecnológica se unirá a diversas iniciativas puestas en marcha por la Fundación CEOE.

El objetivo de esas iniciativas es avanzar socialmente en áreas clave para el desarrollo sostenible y equilibrado de España, como son una mayor concienciación entre la alta dirección de la apuesta por la inclusión real y efectiva, el fomento de la competitividad del talento, el desarrollo de una economía circular y la implementación de la digitalización como factor clave para hacer más resiliente nuestro modelo económico.

Siemens, por su parte, pondrá a disposición de estos programas su conocimiento y experiencia en campos como la tecnología digital o la propia diversidad, factores que forman parte de su idiosincrasia, además de implementar en su propia actividad todas las acciones que encajen en la consecución de los objetivos propuestos.

Miguel Ángel López ha señalado que “Siemens está comprometida con el cuidado del medio ambiente y con la creación de un modelo económico más sostenible y centrado en las personas. Esta alianza supone un paso más en esta dirección y estamos encantados de darlo de la mano de la Fundación CEOE”.

Por su parte, Fátima Báñez ha calificado de “excelente noticia” el refuerzo de la colaboración mutua con Siemens, ya que permitirá sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia, a través del Plan Sumamos, con el que se contribuye a la detección de contagios y a la aceleración de la vacunación de la población desde el ámbito empresarial".

“Y no solo eso, sino que juntos multiplicaremos el trabajo que venimos haciendo para construir una sociedad más inclusiva y diversa que dé oportunidades de vida y empleo a todas las personas, porque necesitamos el talento de todos para salir adelante”, ha añadido Báñez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.