El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre aprueba su primer plan de igualdad

Redacción. El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap) ha aprobado su primer plan de igualdad, convirtiéndose en la primera gran empresa de Ávila que pone en marcha estas medidas.

Según explican desde la entidad, este plan de igualdad, negociado con la representación legal de los trabajadores, está diseñado para todas las personas que trabajan en la compañía, no dirigiéndose exclusivamente a las mujeres, y adopta una estrategia para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres.

Tiene naturaleza preventiva y correctora, pretendiendo así eliminar discriminaciones futuras por razón de sexo, es dinámico y está abierto a cambios y nuevas medidas en función de las necesidades que se vayan detectando como consecuencia de su seguimiento.

Además, el plan está alineado con el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

El documento está elaborado sobre ocho pilares fundamentales: acceso al empleo (selección interna y externa), infrarrepresentación femenina, formación, promoción profesional, ejercicio corresponsable de los derechos a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, retribución, comunicación y publicidad y prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.