BizAway y Squake facilitan la compensación de las emisiones de CO2 de los viajes de negocios

Redacción. BizAway, compañía especializada en tecnología para la gestión de viajes corporativos, ha anunciado el inicio de una nueva colaboración con Squake, solución climatetech diseñada por Lufthansa Innovation Hub, la unidad central de digitalización del Grupo Lufthansa.

BizAway ha sido pionera en integrar la interfaz de Squake en su portal para ofrecer a sus clientes la posibilidad de compensar el impacto de los viajes mediante una donación que puede destinarse a proyectos sostenibles certificados en todo el mundo.

Por ejemplo, los usuarios podrán apoyar la reforestación en Nicaragua, promover la creación de cocinas solares y eficientes en Bolivia, contribuir a la construcción de centrales hidroeléctricas en el suroeste de China o promover el reciclaje de residuos plásticos en Rumanía.

Cuando los clientes de BizAway reservan un viaje, la plataforma calcula automáticamente las emisiones de CO2 del mismo y ofrece la posibilidad de compensarlas mediante una aportación monetaria durante la fase de facturación.

Este mecanismo se aplica no solo a los vuelos, sino también a otras verticales que pueden gestionarse a través de BizAway, como las estancias en hoteles y el alquiler de coches.

BizAway se convierte así en la primera plataforma tecnológica que automatiza la compensación directa de las emisiones de CO2 de los viajes.

La colaboración entre BizAway y Squake pretende avanzar hacia una movilidad más sostenible e implicar activamente a los viajeros en el compromiso medioambiental.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.