La UAB estrenará en septiembre un espacio saludable y sostenible

Redacción. La Universidad Autonoma de Barcelona (UAB) estrenará el próximo mes de septiembre Espacio Saludable y Sostenible (Espacio SiS), un espacio sin ruidos y humos en el que se priorizará a las personas y a las formas de movilidad más sostenibles y se favorecerá la socialización y el desarrollo de actividades sociales y deportivas.

Ubicado en la avenida del Eje Central de la UAB, este nuevo espacio se enmarca en el Plan Campus Saludable y Sostenible y el Plan de Movilidad de la UAB y toma como principios inspiradores la accesibilidad, la seguridad, la sostenibilidad, la equidad y la salud.

Espacio SiS priorizará su uso por parte de los peatones, la circulación de bicicletas y patinetes y el acceso de personas usuarias de las diferentes zonas de aparcamiento y de servicios.

Contará con dos subámbitos. Uno central reservado a peatones, bicicletas, patinetes y, cuando sea necesario, vehículos de emergencias y mantenimiento, que dispondrá de jardineras, bancos, mesas y espacios polivalentes dedicados a actividades deportivas y culturales.

Y otro para los peatones y los transportes mencionados que permitirá, además, la circulación de los usuarios de los aparcamientos de la UAB, de motocicletas, de vehículos para personas con movilidad reducida y de los servicios de correos y transporte de mercancías.

De manera ocasional, accederán también vehículos autorizados puntualmente para la realización de actividades en los espacios polivalentes.

Como consecuencia de la creación de este Espacio SiS, la UAB ha remodelado las líneas de autobús en el campus, tanto las interurbanas como las internas, por lo que se han optimizado los recorridos y la cobertura de las paradas para que toda la comunidad disponga de paradas para llegar o salir del campus a una distancia máxima de unos cinco minutos a pie.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.