Redacción. La firma de abogados Cuatrecasas ha anunciado la puesta en marcha de una nueva unidad ESG (Environmental, Social and Governance) para investigar, debatir y apoyar a todos los grupos de práctica del bufete en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo.
Con este lanzamiento, Cuatrecasas abre un espacio de creación de conocimiento jurídico orientado a prestar un mejor asesoramiento a los clientes del despacho en materia ESG.
Bajo la dirección de Elisabeth de Nadal, especialista en derechos humanos y relaciones internacionales, la nueva unidad ESG contribuirá a abordar de una forma más estructurada los compromisos internos que tiene Cuatrecasas en términos de ESG.
En cuanto a la integración de los criterios ESG en su propia actividad, la prioridad de Cuatrecasas en el ámbito social es trabajar por la igualdad de género y la diversidad de sus equipos y seguir construyendo una práctica pro bono sólida que contribuya al Estado de Derecho y al acceso a la justicia.
En el ámbito medioambiental, Cuatrecasas apuesta por la sostenibilidad en la movilidad y los desplazamientos de sus profesionales y la eficiencia de sus oficinas.
Por último, Cuatrecasas ha destacado que la deontología, la ética y la prevención de la corrupción son los pilares esenciales del buen gobierno del despacho, junto con la transparencia y la participación de sus equipos en la gestión de su actividad.