Aenor certifica la excelencia de Tecnalia en I+D+i

Redacción. Aenor ha certificado al centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia según la norma UNE 166002:2021, la cual valida el cumplimiento de los requisitos de la última versión de la norma UNE 166002 de gestión de procesos de investigación, desarrollo e innovación.

Esta certificación es una adecuación del certificado UNE 166002:2014, obtenido en 2017 por Tecnalia, lo que la convierte en la primera organización en adecuar su certificado Aenor a los requisitos de la última versión de la norma.

La versión 2021 de la norma UNE 166002 publicada el pasado 11 de marzo ha tenido en cuenta las nuevas tendencias internacionales reflejadas en la norma internacional ISO 56002, e incorpora los ocho principios de la I+D+i de la norma internacional: la generación de conocimiento -en investigación- y la realización de valor -en innovación-, los líderes enfocados en el futuro, la dirección estratégica, la cultura, las ideas con propósito, la gestión de la incertidumbre, la adaptabilidad y el enfoque sistémico.

Según el director general de Tecnalia, Jesús Valero, "este certificado significa un reconocimiento a nuestros esfuerzos por adaptarnos a los nuevos estándares internacionales de la familia ISO 56000 en materia de investigación, desarrollo e innovación en todos sus procesos de I+D+i".

Por su parte, Luz Emparanza, directora de Aenor en el País Vasco, ha destacado que "una vez más Tecnalia es pionera adaptando los requisitos de la norma UNE 166002 y se convierte en la primera organización que Aenor certifica con esta nueva versión de la norma".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.