Aecem, primera organización en recibir el certificado de Aenor que respalda proyectos para los fondos europeos

Redacción. La Asociación Española de Consultores de Empresa (Aecem) se ha convertido en la primera organización en recibir la certificación Proyecto de Contribución a la Recuperación de Aenor.

Esta certificación respalda el alineamiento de proyectos específicos con el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia lanzado por el Gobierno de España, para acceder a los fondos Next Generation EU.

Aenor ha certificado que el proyecto de Aecem Plan de Digitalización Pymes 2021-2025 es conforme al eje estratégico ‘Transformación digital’, así como con las políticas palanca, componentes y medidas definidos en el mismo.

La certificación de Aenor se dirige a fortalecer la capacidad de generación de confianza de proyectos ante los evaluadores de los mismos.

Aenor ha verificado que el Plan de Digitalización Pymes 2021-2025 de Aecem abarca los ámbitos de mayor relevancia para la digitalización de las pymes españolas, con nueve líneas de servicio: presencia en Internet y reputación online, ventas y gestión de procesos online, atención y fidelización del cliente, transacciones digitales seguras, procesos de gestión empresarial, comunicación bancaria y gestión de la tesorería, digitalización del día a día, prevención y gestión de impagos y ciberseguridad.

Así mismo, Aenor ha revisado que el plan de Aecem incorpora empresas y soluciones de referencia para cada una de las líneas de servicio, teniendo en cuenta las especiales necesidades del colectivo al que se dirige.

En concreto, en el ámbito tecnológico, se prioriza la adopción de tecnologías cloud ofrecidas como servicio (as a service), y económicamente, que estén adaptadas a la capacidad de inversión de la pyme y con modelos de suscripción.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.