Beatriz Herranz, directora del Territorio Centro de Telefónica, y Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), durante la firma del convenio de renovación de la cátedra

Redacción. La Universidad Politécnica de Madrid y Telefónica han renovado esta semana la cátedra Universidad-Empresa Telefónica-Universidad de Politécnica de Madrid bajo la nueva denominación ‘Economía, Sociedad y Transformación Digital’.

Orientada a impulsar la economía digital en el nuevo contexto social que se abre tras la pandemia, esta cátedra se constituye como núcleo de debate, reflexión e investigación de referencia sobre nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) y el impacto de estas en la transformación de la sociedad.

Desde su creación, esta cátedra se ha significado en los últimos años por el fomento del emprendimiento temprano en los alumnos a través de iniciativas como HackForGood, el mayor hackathon nacional que congrega año tras año a unos mil estudiantes junto a una veintena de universidades en diez ciudades españolas, y que en 2022 cumplirá ocho años de vida.

De HackForGood han salido muchos equipos multidisciplinares que han constituido su propia startup, empresas que hoy forman parte del tejido económico e industrial.

Con 24 cátedras en 26 universidades españolas de referencia, Telefónica cuenta hoy con la mayor red de cátedras Universidad-empresa de España, una red que, desde su creación en 2001, sirve como instrumento de formación, investigación y transferencia de conocimiento con el objetivo común de impulsar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.