BBVA crea el área global de Sostenibilidad

Redacción. BBVA ha anunciado la creación de la nueva área global de Sostenibilidad, la cual nace con la aspiración de convertir a la entidad financiera en el banco de referencia de los clientes en soluciones de sostenibilidad.

Liderada por Javier Rodríguez Soler, actual country manager de BBVA en Estados Unidos, la nueva división diseñará la agenda estratégica de sostenibilidad, definirá e impulsará las líneas de trabajo en torno a este ámbito de las diferentes unidades globales y de transformación -Riesgos, Finanzas, Talento y Cultura, Data, Ingeniería y Organización, entre otras- y desarrollará nuevos productos sostenibles.

También se encargará de desarrollar conocimiento especializado para un asesoramiento diferencial a los clientes, algo que la nueva área va a asegurar mediante su plena integración con el resto de unidades de negocio clave del banco.

Así mismo, establecerá metodologías de comercialización y relaciones con socios estratégicos que permitan incrementar el negocio en el ámbito de la sostenibilidad en todo el grupo bancario.

Javier Rodríguez Soler

Javier Rodríguez Soler

Javier Rodríguez Soler inició su carrera en McKinsey. Tras cinco años en Endesa, donde fue director de Estrategia y M&A y posteriormente responsable de Relación con Inversores, se unió a BBVA en 2008 como responsable del sector de Energía, dentro del área de CIB.

En 2010 pasó al área de Estrategia y M&A, donde fue nombrado responsable global en 2015. Desde 2018 Rodríguez Soler es country manager de la filial del grupo en Estados Unidos, recientemente vendida a PNC.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.