imagen de la noticiaRRHH Press. La multinacional española de Tecnologías de la Información Indra, y el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) colaborarán en la comercialización y prestación de servicios de consultoría, desarrollo, implantación e integración de soluciones informáticas desarrolladas por la Infraestructura Tecnológica del CGAE, RedAbogacía, en Administraciones Públicas y entidades y organismos públicos dentro y fuera de España. Así se recoge en el acuerdo marco firmado hoy en la sede del Consejo General de la Abogacía Española por su presidente, Carlos Carnicer, y el director general de Operaciones de Indra, Santiago Roura.

Mediante este acuerdo, Indra se convierte en socio tecnológico de la Abogacía Española y podrá incorporar a su cartera varios de los productos desarrollados por la Infraestructura Tecnológica del CGAE, RedAbogacía, para comercializarlos en el mercado de las Administraciones Públicas.

Servicios incluidos

Este bloque comprende los servicios de terceros de confianza que presta RedAbogacía, servicio de Sellado de Tiempo, mecanismo online para demostrar que una serie de datos han existido y no han sido alterados desde un instante específico; emisión remota de certificados digitales sobre tarjetas criptográficas; y servicios de custodia documental electrónica y plataforma de firma. Indra también podrá utilizar las soluciones para el registro electrónico de entrada y salida, y la solución e-Colegio, como plataforma de gestión de los colegios profesionales.

imagen de la noticiaLa mayoría de estos productos, desarrollados por la Infraestructura Tecnológica del CGAE, RedAbogacía, podrán ser ofrecidos en modalidad ASP (Proveedor de Servicios de Aplicaciones) e integrados en las soluciones tecnológicas que Indra ya posee en ámbitos como la justicia o administración electrónica.

La experiencia de Indra

Indra aportará su amplia experiencia en prestación de servicios e implantación de soluciones para el mercado de Administraciones Públicas en general, y de justicia en particular, tanto en el ámbito nacional como internacional, así como su amplia red comercial extendida por más de 100 países.

El acuerdo se aplicará dentro del mercado de Administraciones Públicas para proyectos de Tecnologías de la Información, lo que engloba a aquellos que impliquen el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de productos para un cliente final de este mercado.

Por último, tanto el CGAE como Indra se comprometen a analizar de forma conjunta el planteamiento de las soluciones concretas y a determinar qué elementos de cada una de las partes se integrarán en ellas así como la participación de cada entidad en las operaciones.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.