Redacción. Hipoges, compañía especializada en gestión de activos inmobiliarios, ha conseguido por segundo año consecutivo el certificado Happy Index at Work, distintivo concedido por Choose My Company en el que se reconoce el nivel de satisfacción de los trabajadores de una empresa a partir de un estudio basado en encuestas anónimas y externas.
Choose My Company, empresa especializada en análisis y difusión de valoraciones del mundo empresarial desde el punto de vista del empleado, mide, a partir de una serie de requisitos, el nivel de felicidad que siente un trabajador en su empresa.
Con un índice de participación superior al 60 %, la nota de media de la encuesta de Hipoges alcanzó 4,16 puntos sobre 5. Además, a la pregunta de si los empleados recomendarían trabajar en Hipoges, un 76.3 % de los mismos respondió afirmativamente.
Según Marta Raboso, directora de Recursos Humanos de Hipoges, “el bienestar de las personas que trabajan en Hipoges es el cimiento para que la compañía pueda crecer con éxito. El hecho de tener una retribución alta, aunque relevante, ha dejado de ser lo esencial hoy en día. Las oportunidades de desarrollo que nosotros ofrecemos con nuestro programa de formación o de movilidad interna, la satisfacción con el ambiente laboral, las medidas de conciliación y los beneficios sociales, son lo que verdaderamente nos permite retener al talento’’.
Desde Recursos Humanos destacan que el empleado percibe a Hipoges como un lugar donde desarrollarse, no solo en lo profesional, sino en el contexto de las emociones. Es por ello que la incentivación de la felicidad del trabajador se concreta en medidas muy específicas destinadas al bienestar psicológico y físico de las personas.
Ejemplo de ello, en opinión de la compañía, son unas instalaciones espaciosas y dotadas de todo tipo de servicios en las que los trabajadores pueden llevar a cabo sus funciones cómodamente, las opciones de formación continua, las becas para cursar estudios de postgrado, la cobertura sanitaria privada o los días de desconexión y disfrute familiar.