Redacción. BBVA en Argentina se ha convertido en la primera entidad financiera en obtener el Sello Verde, concedido por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA).
El banco ha obtenido dicho sello para su sede corporativa, la Torre BBVA, con una calificación de excelente dentro de la escala de medición de prácticas y condiciones relativas a la gestión ambientalmente responsable de residuos, obteniendo 92.20 puntos -equivalentes a tres estrellas- sobre un total posible de 100.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó en su informe la correcta separación de residuos en origen y la política paperless en todos los edificios y sucursales de BBVA.
Además, calificó de innovadoras las políticas de purificación y gasificación del agua para llenar botellas de vidrio y disminuir el consumo de PET, el sistema de recolección del agua de lluvia para su reaprovechamiento y el parking de bicicletas en el edificio para incentivar la movilidad sostenible.
“Estamos orgullosos de ser el primer banco del país en obtener la certificación Sello Verde en nuestra torre corporativa. Un edificio que cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad procurando el mayor bienestar de todos nuestros colaboradores y en el que trabajamos conscientemente día a día con diversas acciones para reducir la generación de residuos”, ha señalado Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.
La Torre BBVA cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad para procurar el mayor bienestar de todos los colaboradores. Cuenta con certificación LEED Gold (Leadership in Energy & Environmental Design) que garantiza que es ambientalmente responsable y un espacio sano donde trabajar.
Posee, además, la certificación de Área Cardioprotegida otorgada por Emergencias y avalada por American Heart Asociation. Esto significa que cuenta con desfibriladores y el 100 % del personal entrenado en maniobras de RCP y DEA, para brindar respuesta ante situaciones de urgencia cardíaca.