Redacción. El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, ha puesto en marcha, junto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), el programa Digitech ScaleUp con el objetivo de favorecer el crecimiento y escalado de startups que operan en el sector digital.
La nueva iniciativa está dirigida a empresas digitales navarras innovadoras, de hasta ocho años de actividad en el mercado, que cuenten con desarrollo tecnológico propio en ámbitos como Internet de las cosas, Inteligencia Artificial, Big Data, Cloud Computing, Gamificación, Low Code Automation, Machine Learning y desarrollo de productos y servicios digitales de alto valor añadido y con potencial de crecimiento.
Entre las candidaturas de participación recibidas se elegirá un máximo de diez startups para tomar parte en el programa, que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre.
Las empresas seleccionadas recibirán formación y asesoramiento de expertos en transformación digital para definir, en función de sus características, los elementos clave en su crecimiento en ámbitos como el modelo de comercialización, alianzas estratégicas, estrategia de financiación, acceso a mercado y atracción y retención de talento.
El objetivo final es identificar las palancas de crecimiento de cada startup para elaborar un plan de acción teniendo en cuenta las peculiaridades del sector.
Digitech ScaleUp les facilitará también contacto con el ecosistema digital empresarial, a través del acceso a las firmas mentoras del programa -Biko, Dasnano, Eosol, Helphone, IED Electronics, Industrial Augmented Reality (iAR) y SKF-, a otras startups que operan en el sector y a compañías tractoras que precisan impulsar su transformación digital como potenciales clientes.
El programa Digitech ScaleUp forma parte del itinerario CEIN Digitech, cuyo objetivo final es contribuir a la transformación digital de las empresas y de la sociedad a través de la detección de iniciativas digitales en emprendimiento, de la aceleración y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el sector y del impulso del crecimiento de startups digitales.