FCC Medio Ambiente renueva el sello Calculo-Reduzco

Redacción. FCC Medio Ambiente ha conseguido para el ejercicio de 2020, y por tercera vez, el sello Calculo-Reduzco, concedido por la Oficina Española de cambio Climático (OECC), dentro del proceso de registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO₂ establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), proceso de registro en el que FCC Medio Ambiente viene participando desde el año 2013 de manera continuada.

El sello Calculo-Reduzco se concede a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, cuentan con un plan para la disminución de sus emisiones y hacen efectivo su compromiso de reducción.

En este sentido, FCC Medio Ambiente ha conseguido una reducción de la media de la intensidad de emisión del 4,28 % respecto del trienio 2017-2019, para los alcances 1+2 y 3.

La reducción de las emisiones de CO₂ se ha conseguido gracias a las mejoras en los sistemas de tratamiento de residuos, al incremento del número de vehículos eléctricos e híbridos en la flota de servicios y a la implantación de medidas de eficiencia energética en las instalaciones y a la compra de energía con garantía de origen para algunas de estas.

Estas medidas han permitido evitar la emisión a la atmósfera de 2.755.588,09 toneladas equivalentes de CO2 en el año 2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.