Telefónica crea la dirección de Estrategia y Desarrollo

Redacción. La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Telefónica ha aprobado en su reunión ordinaria de hoy la puesta en marcha de la dirección de Estrategia y Desarrollo de la compañía, con el objetivo de liderar el proceso de transformación tecnológica e impulsar la consolidación de la nueva Telefónica.

Al frente de esta área estará Mark Evans, que se mantiene en el comité ejecutivo de Telefónica y que ha conseguido el crecimiento de los beneficios de O2 en Reino Unido durante cinco años consecutivos, logrando la mejor experiencia de cliente y contribuyendo al éxito de la reciente fusión entre O2 y Virgin Media, la mayor operación corporativa en la historia de Telefónica.

El área de Estrategia y Desarrollo engloba las competencias en materia de estrategia, fusiones y adquisiciones (M&A) y digitalización. Al frente de la estrategia corporativa continúa Luis Rivera, mientras que Juan Azcue mantiene sus responsabilidades en M&A y Chema Alonso, actual chief digital officer, lidera Innovación, Data, Plataformas y Productos y Servicios Digitales.

Además, desde esta unidad se seguirá potenciando la generación de eficiencias internas apoyados en las capacidades tecnológicas de big data e inteligencia artificial de la cuarta plataforma de Telefónica, focalizados en el hogar digital.

Por su parte, Eduardo Navarro liderará el área de Asuntos Públicos y Sostenibilidad, con máxima responsabilidad sobre áreas multidisciplinares como Relaciones con Inversores, Comunicación, Marketing Institucional, Marcas, Patrocinio, así como sobre la estrategia global de Relaciones Institucionales y Ética y Sostenibilidad Corporativa, integrando y gestionando los activos intangibles de la compañía y reforzando su compromiso con la sostenibilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.