Desigual propone una jornada laboral de cuatro días y deja en manos de los empleados su aprobación

Redacción. La firma de moda internacional, Desigual, ha presentado a sus trabajadores una propuesta de jornada laboral de cuatro días que deberá ser aceptada y votada por los propios empleados para su implementación.

Con esta medida, la compañía avanza en la búsqueda de modelos de trabajo y conciliación disruptivos y se convierte en la primera empresa de moda en España en ofrecer a sus trabajadores de las oficinas centrales -excepto equipos comerciales y de operaciones- la posibilidad de reducir su jornada laboral semanal a cuatro días, de lunes a jueves, con opción de teletrabajar uno de estos días.

Esta propuesta de jornada laboral tiene por objetivo incrementar la satisfacción de los empleados, así como su bienestar y salud. Su implementación, que deberá contar con un mínimo del 66 % de votos a favor, supondrá cambios en las condiciones contractuales de los empleados que se beneficien de esta medida.

En caso de aprobarse, serán un total de 502 personas las que verán reducida su jornada laboral semanal en cinco horas, pasando de las 39,5 horas semanales actuales a 34,5 horas.

Este nuevo formato implica también una reducción salarial del 13 % asociada al ajuste de horas, reducción que la compañía propone sea compartida, asumiendo por su parte un 50 % de la diferencia, lo cual supone que el empleado solo percibirá una reducción de su sueldo del 6,5 %.

Alberto Ojinaga, director general de Desigual, explica que la propuesta surge del deseo de "hacer de Desigual el mejor lugar en el que trabajar, un lugar único en el que las personas puedan desarrollarse profesionalmente conciliando más y mejor, disfrutando de lo que hacen y compaginándolo con su vida privada".

"Estos meses nos han demostrado que podemos organizar el trabajo y los equipos de un modo distinto y seguir siendo eficientes, priorizando lo verdaderamente importante. Creo que esta jornada laboral de cuatro días (3+1) es un reto que nos hace más atractivos como organización, que nos permitirá atraer al mejor talento y que refleja que somos una compañía diferente, disruptiva, joven y optimista, en transformación constante y sin miedo a proponer cosas nuevas", añade Ojinaga.

Por su parte, Coral Alcaraz, directora del área de People de Desigual,señala que "sabemos que es una propuesta muy valiente, que puede generar incertidumbre. Para nosotros es esencial que la medida tenga un apoyo mayoritario, que valoren la apuesta de Desigual por la innovación, por la conciliación y la flexibilidad. Queremos fortalecer un entorno en el que el bienestar y la salud, junto con el hecho de disfrutar de lo que hacemos, nos permita aumentar la motivación de nuestros empleados y ser atractivos para las nuevas generaciones".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.