El Grupo Eulen se une a Lean & Green

Redacción. El Grupo Eulen, especialista en la prestación de servicios a empresas y administraciones públicas, se ha adherido a Lean & Green, iniciativa europea coordinada en España por AECOC para la descarbonización de la logística.

Lean & Green acompaña a las empresas tanto en el diseño de planes de acción para reducir emisiones de CO 2como en la implantación de iniciativas para el cálculo de su huella de carbono o formaciones en ejes clave como la conducción eficiente, la introducción de nuevos combustibles, la planificación de rutas, la centralización de las plataformas logísticas o la compra de electricidad procedente de fuentes renovables.

La iniciativa también impulsa la colaboración entre empresas, que comparten sus experiencias y trabajan conjuntamente para avanzar en la descarbonización de la logística.

Con esta adhesión, el Grupo Eulen se compromete a elaborar un plan de acción para reducir las emisiones de CO2 de los servicios logísticos in house, que presta a sus clientes, en un plazo máximo de cinco años.

El primer objetivo que asume con su compromiso es el de reducir en un 20 % dichas emisiones, con el cálculo de la huella de carbono como punto de partida.

Según Guillermo Pérez, director técnico del Grupo Eulen, “nuestra adhesión a Lean & Green representa nuestro firme compromiso por la sostenibilidad y supone una clara apuesta por una logística verde que aporte valor a nuestros clientes y equipos en particular y a la sociedad en general”.

“De esta forma, integramos en el modelo de management de nuestros servicios logísticos inhouse la sostenibilidad como una palanca clave que complementa nuestro modelo de gestión basado en personas, tecnología y la metodología lean service. Esta iniciativa, forma parte de nuestro enfoque learning by doing y constituye una evidencia responsable trabajando con acciones concretas que nos permitirán construir desde el presente un futuro mucho más sostenible”, añade Pérez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.