Correos traslada su sede corporativa al centro de Madrid

Redacción. Correos ha trasladado su sede corporativa, ubicada actualmente en el Campo de las Naciones de Madrid, en la que estaba en régimen de alquiler, a un edificio de su propiedad en el centro de la capital, concretamente en el número 19 de la calle Conde de Peñalver.

La nueva sede corporativa de Correos se denominará ‘Clara Campoamor’ en homenaje a la abogada que fue la principal artífice del reconocimiento del sufragio femenino en España y que en 1909 obtuvo plaza como telegrafista en Correos, compañía pionera en la incorporación de la mujer a su plantilla.

El edificio acogía hasta ahora la Escuela Oficial de Comunicaciones, dedicada a los programas de formación de la empresa pública.

Durante muchos años fue el lugar de estudio de los ingenieros de telecomunicaciones, así como de los alumnos de la Escuela de Radiotelegrafía.

Además, fue durante 25 años la sede de todos los fondos y colecciones del Museo Postal y de Telecomunicaciones hasta su traslado y apertura al público en el Palacio de Comunicaciones de Cibeles en 1980. Posteriormente, el museo mudó su sede a Aravaca (Madrid) y, recientemente, se ha anunciado su ubicación definitiva en la ciudad de Toledo.

Correos dejará definitivamente su sede del Campo de las Naciones una vez venza el contrato de alquiler en enero de 2022.

El traslado, enmarcado dentro del Plan de Eficiencia de Correos y en el que se pasa de un edificio en alquiler a uno en propiedad, supondrá un ahorro total estimado cercano a los 6 millones de euros anuales, sumando el ahorro del coste del alquiler de 3,8 millones de euros al año y los cerca de 2 millones de euros dedicados a los servicios de limpieza, mantenimiento o vigilancia del edificio, entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.