Personio levanta 270 millones de dólares y alcanza un valor de 6.300 millones

Redacción. Personio, compañía desarrolladora de software de gestión de Recursos Humanos, ha levantado una ronda de financiación serie E con derecho preferente por 270 millones de dólares, situando el valor de la compañía en 6.300 millones de dólares.

Esta nueva financiación, que se añade a la obtenida en enero de 2021, sumando entre ambas un capital levantado de más de 500 millones de dólares, permite a Personio hacer evolucionar su producto para liderar la categoría de People Workflow Automation y continuar ejecutando su estrategia a largo plazo orientada a las necesidades de sus clientes.

People Workflow Automation es una nueva categoría de software lanzada por Personio que permite a las pymes transformar los procesos manuales y fragmentados de Recursos Humanos que implican múltiples herramientas y equipos en flujos de trabajo automatizados.

Esta última ronda de financiación ha sido liderada por Greenoaks Capital Partners, y ha contado con la participación de Altimeter y Alkeon Capital. Sus carteras incluyen compañías de software como UiPath, Hubspot, Stripe o Snowflake forman parte de su porfolio.

Según Hanno Renner, cofundador y CEO de Personio, “esta inversión apoya el rápido crecimiento del negocio y su inmenso potencial en el mercado, pero también refrenda nuestra visión del futuro del sector RRHH tech”.

“Para mí, esta financiación supone un hito en la compañía, aunque considero que estamos empezando nuestro camino. Queremos ayudar a los equipos de Recursos Humanos a ir más allá de los RRHH. El lanzamiento de la categoría People Workflow Automation es un paso de gigante en esta travesía, en el que nos enfocamos en dar servicio al activo más valioso de cualquier empresa: las personas. Estamos muy ilusionados por ver cómo las pymes europeas hacen crecer sus negocios utilizando esta tecnología”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.