Beatriz Herranz, directora territorio centro de Telefónica España, Javier Ramos, rector de la URJC, y Fernando Velasco, director de la Cátedra Telefónica

Redacción. La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Telefónica han renovado la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos, cuya finalidad es difundir la labor de los servicios de inteligencia en un sistema democrático, tanto en el ámbito de las Administraciones públicas como en el entorno privado, impulsando la inteligencia como un factor esencial en la competitividad de las empresas y en el buen desempeño público.

En un mundo cada vez más complejo e interconectado, el análisis de inteligencia es aplicable a la investigación, al desarrollo de nuevas tecnologías y a la innovación. Ser capaces de tomar decisiones con el menor nivel de incertidumbre posible, sea en el ámbito institucional o empresarial o en cualquier otro ámbito, permitirá ser más competitivos, generar crecimiento, riqueza y empleo.

Entre los hitos más relevantes de esta cátedra durante el pasado año destacan la participación en la iniciativa del gobierno francés de puesta en marcha de la Academia de Inteligencia Europea y la promoción del primer máster de analista de inteligencia contra la criminalidad transnacional, impulsado por la URJC con la colaboración de la Secretaria General del Sistema de Integración Centro Americano (SG_SICA) y la financiación de la Unión Europea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.