BBVA y Google ofrecerán formación en ciberseguridad a las pymes españolas

Redacción. BBVA y Google han llegado a un acuerdo de colaboración en virtud del cual la entidad financiera facilitará consejos, herramientas y cursos de formación en ciberseguridad a pequeñas y medianas empresas españolas para ampliar sus conocimientos en este ámbito.

El banco ha recordado que, según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), los ciberataques pueden suponer pérdidas de entre 2.000 y 50.000 euros para las pequeñas empresas, e, incluso, provocar su quiebra.

Pese a ello, solo 2 de cada 10 pequeñas empresas se ven a sí mismas como un objetivo atractivo para un ciberatacante, según se desprende de un nuevo estudio de Google y The Cocktail Analysis.

Gracias a este acuerdo, BBVA y Google trabajarán de manera conjunta para dotar a las pequeñas y medianas empresas en España, a través de cursos online, de herramientas que les ayuden a evitar los riesgos de la red, ampliando sus conocimientos en ciberseguridad.

Además de los cursos que BBVA y Google ofrecerán a las pymes, la empresa tecnológica ha puesto en marcha un nuevo portal con cinco consejos básicos para mejorar la ciberseguridad de las empresas.

Esta colaboración se suma a otra alianza estratégica entre BBVA y Google Cloud para transformar la estrategia de seguridad del banco mediante la optimización de su infraestructura de seguridad.

En el marco de este acuerdo global, BBVA colaborará con Google Cloud en el desarrollo de nuevos e innovadores modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático, o machine learning, para predecir y prevenir ciberataques contra su infraestructura bancaria, proporcionando una mayor seguridad tanto al entidad financiera como a sus clientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.