Bayer dona 65.000 euros a proyectos de sostenibilidad propuestos por sus empleados en España

Redacción. Bayer, multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la alimentación, ha puesto en marcha este año Semillero de ideas, una iniciativa dirigida a impulsar la acción social y medioambiental de ámbito local, especialmente en ámbitos como la salud, la alimentación y el medio ambiente.

Apoyándose en sus más de 2.300 empleados en España, la compañía ha solicitado su participación para identificar proyectos de alto impacto en sus entornos más cercanos.

De entre todas las candidaturas, un jurado compuesto por expertos del ámbito social y de la sostenibilidad, como Fundación SERES y Forética, se ha unido a los representantes de la propia compañía para seleccionar los tres proyectos de mayor impacto.

Para la elección de las tres iniciativas finalistas se han tenido en cuenta el alcance de su acción, la cobertura de necesidades básicas de población especialmente vulnerable y la consistencia con la visión de la compañía, ‘Salud y alimentación para todos’.

Las organizaciones beneficiarias recibirán 30.0000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, en forma de donación y como reconocimiento y apoyo para que puedan seguir dearrollando su labor.

Donde nadie quede atrás, proyecto ganador de la primera edición de Semillero de Ideas

Los proyectos ganadores de esta edición de Semillero de ideas son, en primera posición, Donde nadie se queda atrás, del Casal dels infants, centrado en el apoyo a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social, que recibirá una donación de 30.000 euros.

En segundo lugar, el desarrollo digital YoLogro APP, de Cáritas, que impulsa la conexión y generación de redes que faciliten el soporte e integración de personas, que recibe una donación de 20.000 euros.

En tercera posición, la Fundación NEPP, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo dar soporte humanitario, asistencial y sanitario a personas con deficiencias físicas y psíquicas en cualquier lugar del mundo, que recibe 10.000 euros.

Así mismo, el jurado ha querido, de forma espontánea y fuera de las bases de la iniciativa, reconocer con un premio de 5.000 euros a la asociación sin ánimo de lucro Reforesta, destacando la importancia de visibilizar la acción social que favorezca la salud del medio ambiente como base para el desarrollo social y la propia sostenibilidad del planeta y sus habitantes.

Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer Iberia, ha destacado que “el proyecto Semillero de ideas nos ha permitido conectar el compromiso de nuestros empleados con el propio de nuestra organización en sostenibilidad. Gracias a este impulso, podemos apoyar a acciones de gran impacto, enfocadas en poblaciones altamente vulnerables, para contribuir a reducir la brecha social y avanzar hacia una sociedad mejor”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.