Bankinter se adhiere a la Net Zero Banking Alliance

Redacción. Bankinter ha anunciado su adhesión a la Net Zero Banking Alliance (NZBA), alianza promovida por la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEPFI), comprometiéndose con ello a alcanzar en 2050 las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) por el impacto directo de su actividad.

La entidad financiera ya es neutral en emisiones directas e indirectas desde 2020, objetivo conseguido gracias al uso de fuentes de energía renovables en sus instalaciones y a la compensación de sus emisiones directas.

Ahora, se marca la meta de ser neutral también en las emisiones de sus operaciones de inversión y financiación en 2050, estableciendo objetivos intermedios de descarbonización para 2030.

Esta acción forma parte de la estrategia de cambio climático del banco, establecida con los objetivos de identificar y mitigar los riesgos de su actividad asociados al cambio climático y detectar las nuevas oportunidades de negocio que la transición a una economía baja en carbono ofrece al sector financiero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.