Redacción. DHL Express, proveedor mundial de servicios de transporte urgente, ha sido reconocida como la mejor empresa para trabajar del mundo en la lista anual publicada por la consultora Great Place to Work (GPTW) en colaboración con la revista Fortune.
Según la compañía, esta primera posición en la lista The World's Best Workplaces supone un reconocimiento a los más de diez años de mejora continua e inversión en la plantilla, lo que ha permitido a DHL Express pasar del octavo puesto conseguido en 2017 al primero en 2021.
"Uno de los elementos clave de nuestra estrategia se centra en las personas que trabajan para DHL Express. Sin el compromiso de nuestro equipo, no podríamos ofrecer la excelencia a nuestros clientes como lo hacemos hoy", asegura Regine Büttner, vicepresidenta ejecutiva de RRHH de DHL Express.
"Estamos muy orgullosos de cómo han evolucionado nuestras iniciativas y esfuerzos de Recursos Humanos en torno a los aspectos de digitalización y desarrollo de las personas, diversidad, equipo saludable y retorno a las personas, y ver que nuestra dedicación está dando sus frutos”, añade Büttner.
Por su parte, el director de Recursos Humanos de Deutsche Post DHL Group, Thomas Ogilvie, señala que “Deutsche Post DHL Group se enorgullece de que DHL Express sea la número uno del World's Best Workplace 2021. Nuestros empleados, que conectan a las personas y mejoran las vidas en todo el mundo, son nuestro mayor activo y su compromiso y motivación son el requisito previo para el éxito sostenible. Estoy más que orgulloso de que nuestros trabajadores nos hayan premiado con la mejor calificación en la encuesta Great Place to Work de este año”.
Para ser reconocidas como World's Best Workplace, las empresas deben ocupar los primeros puestos en las listas nacionales de Great Place to Work's Best Workplaces. Este reconocimiento se basa en datos de encuestas confidenciales que evalúan la experiencia de los empleados en cuanto a confianza, innovación, valores de la empresa y liderazgo.