RRHH Press. El Grupo Eulen, líder en la prestación de servicios generales a empresas, amplía la implantación de azafatas virtuales en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas con el objetivo de mejorar el servicio de información al pasajero.La compañía, que comenzó este proyecto pionero en el mundo en 2009 con la incorporación de dos azafatas virtuales en el Aeropuerto de Barajas, ha incorporado otras seis azafatas virtuales más, que, como las dos anteriores, están situadas en las zonas donde el pasajero puede necesitar más información: salidas, embarque y llegadas.
Puntos de información dinámica y estática
Las azafatas virtuales son puntos multimedia de información que ofrecen información dinámica y estática y posibilitan, incluso, el establecimiento de videoconferencias que, atendidas en tiempo real desde un call center, solucionan las dudas no resueltas de manera autónoma.
Los principales grupos de información que ofrecen las azafatas virtuales son: Aseos, tiendas, cafeterías, restaurantes, puntos de fumadores, información aérea, servicios bancarios, alquiler de coches, equipajes, parking, policía, tour operadores, transportes, puntos de encuentro PMR, puertas de salidas de pasajeros y otros servicios como objetos perdidos, farmacias, salas vip, centro de negocios, sala de prensa, primeros auxilios, guardería, oratorio, etc.
Aumento de la contratación de personal para call center
Con esta iniciativa, el Grupo Eulen consigue un triple objetivo: Reforzar el servicio prestado al Aeropuerto de Barajas, combinando los mostradores fijos de información, con las azafatas virtuales y el personal itinerante, ofrecer un sistema de información en permanente funcionamiento las 24 horas del día durante los 365 días del año y ampliar el número de puestos de trabajo por la necesidad de contratar a personal de call center que atienda las llamadas provocadas por las videoconferencias.