Bayer lanza una herramienta digital para acelerar la reducción de emisiones de sus proveedores en Iberia

Redacción. Bayer, multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la alimentación, se ha unido a Impact Hub, red de emprendedores con impacto pionera en el sector del coworking en España, e Innuba, consultora de diseño estratégico en innovación social, para la elaboración de ImpacTest, una herramienta digital para acompañar a sus proveedores en Iberia en el reto conjunto de reducir la huella climática.

La compañía, que a nivel global se ha marcado ambiciosos objetivos en línea con el Acuerdo de París y de la Science Based Targets initiative (SBTi) de la que es parte, completa así su acción involucrando a toda la cadena de valor y conscientes de la importancia de la colaboración para hacer posible la transformación hacia un modelo más sostenible.

ImpacTest, que se presenta en abierto, en castellano y portugués, se suma a la acción de Bayer en Iberia. Impact Hub e Innuba se han unido con la idea de acompañar y dar apoyo a los colaboradores de Bayer en la región.

La acción, que apela a la suma de esfuerzos para un futuro más sostenible, se integra dentro de la acción del departamento de Sustainable Procurement de Bayer, que, desde Barcelona, presta servicio global para revisar y acompañar a los más de 90.000 proveedores de la farmacéutica en el mundo con criterios de sostenibilidad.

Bayer que se ha marcado como objetivo minimizar los riesgos y crear relaciones comerciales estables y a largo plazo con todos sus socios, aplica no solo normas económicas, sino también medioambientales, sociales y de gobierno corporativo a la hora de elegir nuevos proveedores o de continuar sus relaciones con los existentes.

Para ello el equipo interno ubicado en la sede de Bayer España, en Sant Joan Despí (Barcelona), verifica los procesos de todos sus proveedores mediante evaluaciones online, realizadas por el monitor de referencia EcoVadis, o auditorías in situ realizadas por empresas de auditoría externas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.