Sanitas se compromete a ser una empresa libre de emisiones contaminantes

Redacción. Sanitas, compañía especialista en salud, se ha comprometido a convertirse en empresa net zero, libre de emisiones contaminantes, según los estándares de Naciones Unidas.

La compañía, que ya ha reducido un 70 % sus emisiones desde 2009, se compromete ahora a ser net zero en emisiones directas en el año 2030 y en emisiones indirectas en 2040.

Para ello, ha llevado a cabo medidas como el consumo de electricidad procedente exclusivamente de fuentes renovables o la producción de un gigavatio hora (GWh) de energía fotovoltaica en sus centros, gracias a la instalación de paneles en sus residencias de mayores.

Para continuar reduciendo el impacto de su actividad, Sanitas invierte anualmente cerca de dos millones de euros en potenciar estas iniciativas.

“Nuestro propósito como compañía, que compartimos todos los que formamos parte de Bupa, es ayudar a las personas a vivir vidas más largas, sanas y felices y crear un mundo mejor, y eso es lo que buscamos tanto en lo que hacemos como en el cómo lo hacemos. Por esto, nuestro compromiso de ser net zero en 2040 es un objetivo de compañía a la altura de la búsqueda de ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes”, ha explicado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y CEO de la market unit de Bupa Europe & Latin America.

Sanitas asume así el compromiso alcanzado por Bupa, grupo internacional al que pertenece, que se ha adherido al proyecto Race to Zero, de Naciones Unidas, para ser neutro en emisiones en 2040, para cumplir con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5ºC.

Para lograrlo, las empresas parte de Race to Zero aplicarán Science Based Target (SBTi), una metodología avalada internacionalmente que garantiza que la compañía reducirá progresivamente su huella hasta lograr emisiones cero netas.

“Sanitas está firmemente alineada con el concepto One Health, de Naciones Unidas, que vincula de forma directa la salud del planeta con la salud de los individuos, tal y como ha puesto de manifiesto la pandemia por covid. Un mundo más sano, con menos contaminación y mayor diversidad, nos protege de amenazas como los virus y permite un mejor cuidado de nuestra salud como individuos”, ha añadido Yolanda Erburu, chief sustainability y corporate affairs en Sanitas y Bupa Europe & Latin America.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.