Philips intentará que al menos la mitad de sus proveedores se comprometan a reducir sus emisiones de CO₂

Redacción. Royal Philips, multinacional especializada en tecnología de la salud, está intensificando su programa de sostenibilidad de proveedores con el objetivo de que al menos el 50 % de estos se comprometan a cumplir con los objetivos basados en la ciencia (Science Based Targets - SBT) para la reducción de las emisiones de CO₂ para 2025.

De alcanzar este objetivo, este impulso para descarbonizar la cadena de suministro de Philips, apoyando a sus proveedores e incentivándolos para que adopten y cumplan los SBT, tendrá un impacto siete veces mayor que la reducción de las emisiones de CO₂ de las propias operaciones de la multinacional neerlandesa.

"En los últimos años, hemos hecho grandes progresos en la reducción de nuestras propias emisiones de gases de efecto invernadero. Desde 2020 nuestras operaciones son neutras en cuanto a emisiones de carbono y toda nuestra electricidad procede de fuentes renovables", ha señalado Frans van Houten, CEO de Royal Philips.

"Ahora estamos utilizando lo que hemos aprendido para seguir desarrollando y ampliando ese éxito con nuestros socios en la cadena de suministro, donde el impacto medioambiental global puede ser incluso mayor", añade Van Houten.

Sobre la base de su programa de sostenibilidad de proveedores, en el que participan actualmente más de 200 organizaciones, Philips asumirá un papel activo en el apoyo e incentivación de los mismos para llevar a cabo los cambios necesarios y cumplir los objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia dentro de sus organizaciones.

Este enfoque de colaboración se centrará en las mejoras estructurales que maximizan el impacto de las actividades de reducción de CO₂, además de ofrecer incentivos, como el apoyo directo a la creación de capacidades y las condiciones de pago preferentes, para acelerar la adopción de los SBT por parte de sus proveedores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.