SBFS implementa un modelo de trabajo flexible

Redacción. Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), filial de la compañía japonesa de productos de gran consumo Suntory, está implementando una nueva filosofía de trabajo basada en la flexibilidad de un modelo híbrido de teletrabajo que combina tres días en casa y dos en la oficina.

Según Francisco Torrecuadrada, director de personas y cultura de Suntory Beverage & Food Iberia, “ha quedado más que demostrado que los empleados son responsables con sus obligaciones, y no vemos objeción para no mantener esta forma híbrida de trabajo. Aunque es un modelo flexible, los empleados pueden elegir ir a la oficina dos, tres, cuatro o cinco días, si así lo deciden”.

El establecimiento de horarios core facilita la organización personal, tanto a nivel laboral como personal. Esto incluye también la desconexión y descanso de todos los empleados fuera de su horario laboral.

Así, las reuniones deberán tener una máxima duración de 50 minutos, lo que permite tener 10 minutos de desconexión. Y estas deberán realizarse en horario de 9:30 a 16:30 para respetar la flexibilidad de horario de entrada y salida que existe en la compañía.

“En Suntory tenemos claro que las personas son nuestro primer activo, y, en esa línea, hemos trabajado en una estrategia de regreso adaptada a los cambios de hábitos que hemos adoptado tras la pandemia. Esta nueva forma de trabajar, más flexible, tiene como objetivo buscar el bienestar y mejorar la calidad de vida de nuestros empleados”, señala Torrecuadrada.

Nuevas oficinas

Por otra parte, y alineado con su visión Growing For Good (‘Crecer para bien’), SBFS acaba de estrenar nuevas oficinas centrales, más sostenibles e innovadoras, adaptadas a una nueva forma de trabajo más líquida y en equipo.

La nueva sede se encuentra en el Edificio Pórtico, en el Campo de las Naciones de Madrid, un espacio que cuenta con toda la tecnología necesaria para reducir el consumo de agua, energía eléctrica y emisiones de carbono.

Este nuevo espacio se ha diseñado con el ánimo de facilitar el trabajo grupal, con diferentes salas funcionales y de coworking, pero ofreciendo áreas de concentración individual, como dos bibliotecas, o espacios para mantener conversaciones telefónicas.

A todas estas novedades se suman una serie de espacios comunes que comparten con Beam, empresa perteneciente al grupo Suntory con oficina también en el Edificio Pórtico, en los que se promueve la interacción entre empleados, el bienestar físico y la formación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.