Consum implanta la semana laboral de cinco días en sus supermercados

Redacción. Consum ha implantado la semana laboral de cinco días en un centenar de supermercados en 2021, tras realizar una prueba piloto en siete tiendas.

Con esta medida, que ya estaba implantada para los trabajadores de las centrales logísticas, la plantilla de las tiendas puede disfrutar de dos días de descanso a la semana.

Más de 3.000 trabajadores tienen ya este nuevo horario, que será extendido por la cooperativa a toda su red comercial a principios de 2024, a una media de más de cien tiendas por año.

La semana laboral de cinco días beneficiará al 95 % de la plantilla de Consum, que realizará un máximo de 37 horas y media semanales, pero que no afectará al horario comercial, que seguirá siendo el mismo.

Además, todos los trabajadores del supermercado dispondrán de un fin de semana largo -sábado y domingo- cada 5 semanas.

Con la semana laboral de cinco días, Consum sigue apostando por la conciliación de la vida familiar y laboral y mejorando las condiciones laborales de su plantilla, integrada por más de 17.500 trabajadores, el 72 % mujeres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.