El BEI concede a Endesa su primer préstamo en España vinculado a criterios de sostenibilidad

Redacción. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Endesa han suscrito esta semana en Madrid una financiación por importe de 250 millones de euros, ampliable hasta 700 millones de euros en los dos próximos ejercicios, para financiar la estrategia de la compañía eléctrica de inversión y despliegue de energía renovable en España.

Se prevé que Endesa destine este importe a la construcción de tres proyectos solares fotovoltaicos y un proyecto eólico con una potencia total instalada de 645 MW y una inversión total de 500 millones de euros.

Esta operación representa un nuevo hito para Endesa, ya que es la primera operación del BEI en España que vincula las condiciones financieras a un objetivo de reducción de emisiones directas de gases de efecto invernadero de alcance 1 -menos de150 gramos de CO2 eq/kWh a finales de 2023-.

La operación se enmarca en una estrategia compartida de orientar la financiación del BEI hacia la acción por el clima y la sostenibilidad medioambiental. Las inversiones contribuirán a diversificar el mix de generación de energía y a mejorar la seguridad de suministro, lo que es especialmente relevante en España, dada la relativamente baja interconexión de la Península Ibérica con los mercados energéticos del centro de Europa.

La operación será, igualmente, clave para aumentar la cuota de renovables en la generación de electricidad en España y en Europa, en línea con los objetivos climáticos adoptados para 2030 y 2050.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.