Redacción. Telefónica ha obtenido una puntuación de 86 sobre 100 en el S&P Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2021, publicado el pasado 12 de noviembre, lo que supone siete puntos más respecto a 2020 y la convierte en la compañía de telecomunicaciones líder en compromiso con el planeta -política y gestión medioambiental, estrategia climática, ecoeficiencia y reporte- al obtener la mejor puntuación en la dimensión ambiental del índice: 98 puntos.
Telefónica también mejora en los dos otros ámbitos de análisis, el social y el económico. En la dimensión Social ha ascendido trece puntos, gracias a aspectos clave como el desarrollo del capital humano, los indicadores de prácticas laborales o el compromiso con los stakeholders.
En la parte económica y de gobernanza ha mejorado en cinco puntos, destacando en la gestión y relación con los clientes así como en la disponibilidad y calidad de la red.
En esta revisión anual, Telefónica permanece un año más en el grupo de líderes del DJSI Europe que solo incluye a cuatro operadores de telecomunicaciones.