Redacción. Vodafone ha presentado Vodafone 5G Lab, un nuevo espacio ubicado en la sede central de la operadora que permitirá a desarrolladores de diferentes empresas utilizar la red 5G de alta velocidad para desarrollar nuevos casos de uso 5G tanto para el ámbito de consumo como para el empresarial.
Vodafone 5G Lab, que cuenta con la colaboración de Ericsson y Samsung, acogerá a más de 200 desarrolladores y empresas el primer año para crear servicios y aplicaciones 5G en los campos de gaming, drones y coche autónomo, entre otros.
Además, el Lab mantendrá un calendario continuo de eventos, roadshows, workshops y retos con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas y startups que acudan al espacio, y algunas de estas actividades se difundirán online para asegurar el máximo alcance posible.
Según Vodafone, su alianza con Ericsson y Samsung permitirá crear un sólido ecosistema 5G que asegure toda la cadena de desarrollo de los proyectos, desde el diseño hasta su ejecución, con la mejor conectividad y dispositivos 5G para dar respuesta a los retos que plantea la sociedad a través de tecnologías como inteligencia artificial, machine learning, mobile edge computing o big data.
De esta forma, se podrán crear soluciones específicas para el sector educativo, sanitario, transporte, energía, industria, ciudades inteligentes, turismo, agricultura, seguridad, defensa, entretenimiento y economía digital.