Redacción. AkzoNobel, multinacional neerlandesa de pinturas decorativas y revestimientos, ha elegido a la compañía tecnológica Atos para la gestión de sus entornos de nube pública y privada, dentro de su estrategia para la migración a la nube pública.
Con esta estrategia, AkzoNobel tiene como objetivo reducir la complejidad de los procesos y aumentar su flexibilidad. Atos se encargará de renovar el entorno de nube privada existente, que ya gestionaba, y expandirlo a la nube pública.
Los servicios de Atos permitirán una reducción de costes, a través de una mayor automatización, tanto en la nube pública como en la privada, al tiempo que respaldarán la ampliación de los equipos de desarrollo global de AkzoNobel, proporcionando componentes básicos para un desarrollo de software más rápido, estandarizado y seguro.
Para la gestión del entorno de nube privada de AkzoNobel, Atos está implementando su plataforma Atos Digital Hybrid Cloud, y también es responsable de la migración de flujos de trabajo específicos de la nube privada a la pública, garantizando el despliegue y la gestión global estandarizados de ambos entornos de nube como parte de sus servicios de nube digital.