La fintech española Payflow inicia operaciones en Colombia

Redacción. Payflow, fintech española que permite a los empleados cobrar bajo demanda mediante una aplicación móvil, ha anunciado el inicio de operaciones en Colombia como parte de su plan de expansión internacional.

La compañía, que cerrará el ejercicio 2021 en España con 100.000 clientes, se ha marcado el objetivo de alcanzar el centenar de empresas colombianas y poder ofrecer su servicios de flexibilización de cobro de nóminas y bienestar financiero a unos 100.000 colombianos.

Desde Payflow consideran que el mercado laboral colombiano se ajusta a la oferta de Payflow porque el 72 % de los trabajadores reconoce haber sufrido algún tipo de estrés financiero al menos una vez al año. Además, el 35 % asegura que se queda sin recursos económicos entre las pagas salariales y que, de media, tres veces al año no pueden cumplir con sus obligaciones.

Benoit Menardo, cofundador de Payflow, explica que la fintech "nació con el objetivo muy claro de llevar bienestar financiero a millones de colaboradores. Estamos muy orgullosos de ver cómo vamos cumpliendo esta misión y muy contentos de poder hacerlo ahora en América Latina también".

Payflow invertirá un millón de dólares en 2022 en Colombia, inversión que prevé quintuplicar al año siguiente.

Al frente de Payflow en Colombia se encuentra Eduardo Cano, quien cuenta con experiencia previa con ZayZoon, otra fintech de salario bajo demanda. Además, ha trabajado en las áreas de operaciones, estrategia comercial, ventas y marketing.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.