Álvaro Murga (izda.), presidente de Umivale Activa, y Héctor Blasco, director gerente

Redacción. El Secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, ha rubricado formalmente la autorización a la fusión entre las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social Umivale y Activa Mutua, que el 1 de enero de 2022 comenzará a operar con la denominación de Umivale Activa, mutua colaboradora con la Seguridad Social n.º 3.

Umivale Activa es el resultado de la integración de 43 mutuas a lo largo del tiempo, desde la fundación de la de mayor antigüedad en 1904.

Con una red asistencial de 118 centros propios y 900 concertados, y el aporte de una plantilla que supera los 1.600 profesionales, Umivale Activa parte con más de 1.400 millones de euros de ingresos en 2021.

Protegerá la salud de más de 1,4 millones de personas que trabajan en más de 110.000 empresas y entidades asociadas, entre las que se encuentran BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, BASF España, Caixabank, Consum, FIATC seguros, Generalitat de Catalunya, Generalitat Valenciana, Grupo Vall Company, Iberdrola, Mercadona, Naturgy, Prosegur, Universidades de Lleida, València, Politècnica de València y Rovira i Virgili y Vichy Catalán, entre otras organizaciones.

La junta directiva de Umivale Activa será presidida por Álvaro Murga, representante de Iberdrola, y la entidad estará dirigida por Héctor Blasco García, actual director gerente de Umivale y ligado al sector desde 1999, manteniendo la mutua sus sedes operativas en Barcelona, Lérida, Madrid, Reus, Tarragona y Valencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.