Endesa generó miles de empleos en Extremadura con sus proyectos solares

Redacción. Endesa ha puesto en marcha 388 megavatios (MW) de nueva capacidad renovable en Extremadura, en el que ha sido el proyecto más grande desarrollado por la filial renovable de la compañía, Enel Green Power España (EGPE), en nuestro país.

Se trata de ocho proyectos que se han llevado a cabo en menos de un año entre las localidades de Mérida, Almendralejo, Fregenal de la Sierra y Bodonal de la Sierra, gracias a los cuales se han creado más de 2.300 puestos de trabajo en los momentos de mayor pico de trabajo este verano.

Los puestos de trabajo cualificado gracias a los cursos de formación que Endesa ha llevado a cabo en coordinación con los ayuntamientos de cada uno de los emplazamientos han permitido que el 80 % de la mano de obra que ha trabajado en estas construcciones fuera local.

La semana pasada Endesa puso en marcha tres de los ocho proyectos solares de Extremadura produciendo su primer megavatio -El Doblón, Puerta Palmas y Veracruz en las provincias de Mérida y Almendralejo- y ahora lo hacen los cinco restantes: Apicio, Beturia, Nertóbriga, Ardila y Cincinato.

Todas estas instalaciones tienen una potencia instalada de más de 400 MW, capaces de producir la energía que consumen anualmente Cáceres y Badajoz juntas.

A esta nueva capacidad se unen otros 15 proyectos solares que Endesa está tramitando en la provincia de Badajoz, para un total de 1.150 nuevos megavatios de capacidad renovable. La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar completamente su mix de generación en 2040.

Endesa gestiona actualmente, a través de EGPE, 7.794 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen 4.745 MW de energía hidráulica, 2.422 MW de energía eólica, 624 MW de energía solar y 3 MW de otras fuentes renovables.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.