BTS colaboró con Cruz Roja en la formación de un centenar jóvenes madrileños para su inserción laboral

Redacción. BTS, firma global de servicios profesionales, ha colaborado en la empleabilidad de un centenar de jóvenes de la Comunidad de Madrid a través de su participación en el programa de empleo de Cruz Roja.

Como parte de la alianza entre ambas entidades, se han impartido seis formaciones en 2021, orientadas a la inserción laboral de las personas con mayores dificultades sociales.

Durante un total de 12 horas lectivas, jóvenes de entre 16 y 30 años han reforzado competencias básicas en materias como la atención al cliente, la gestión de pedidos online, la venta de tecnología y dispositivos móviles o el manejo de maquinaria logística.

Todas estas formaciones han contado con la implicación de seis consultores de BTS, que han aplicado metodologías experienciales dirigidas a dotar a los participantes de las capacidades necesarias para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Además, BTS también ha participado en el proceso de mentoring, realizado un seguimiento individualizado más allá de la formación, dando soporte en los procesos de entrevista y facilitando el desempeño de las habilidades adquiridas. La formación y el acompañamiento se realizan, en este caso, de forma continuada durante todo el proceso de búsqueda de empleo.

BTS y Cruz Roja llevan más de tres años colaborando en este programa en la Comunidad de Madrid, centrado en potenciar la empleabilidad de personas en situación de desventaja, ampliando sus habilidades para situarlas en mejores condiciones respecto a la búsqueda y acceso a un puesto de trabajo. Ambas organizaciones contemplan que este acuerdo continuará en 2022, con nuevos talleres formativos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.