Pedro Tomey (izda.), director general de la Fundación Aon España, y Enrique Sanz Giménez-Rico, rector de la Universidad Pontificia Comillas, han firmado la renovación de la financiación de la Cátedra de Catástrofes

Redacción. La Universidad Pontificia Comillas y la Fundación Aon España (FAE) han renovado su convenio de colaboración para la financiación de la Cátedra de Catástrofes FAE que realiza investigaciones y proyectos científico-académicos relacionados con los desastres de la naturaleza.

En 2022, en el seno de la Cátedra de Catástrofes FAE se están desarrollando tesis doctorales relacionadas con el cambio climático y con las migraciones forzadas por motivos medioambientales.

Así mismo, Comillas, a través de su Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM), formará parte del Comité Científico del Barómetro Anual de las Catástrofes de la Fundación Aon España, y colaborará en la elaboración de los índices y mediciones de vulnerabilidad, así como en la validación académica de las investigaciones de dicho barómetro.

La Cátedra de Catástrofes FAE tiene como objetivo crear un tejido de profesionales altamente cualificados y con experiencia que puedan aportar sus conocimientos tanto en el sector privado como en las instituciones públicas al servicio de la prevención, respuesta y normalización en situaciones de crisis originadas por fenómenos naturales o medioambientales difícilmente controlables, así como desarrollar proyectos de investigación y estudio en el ámbito de las catástrofes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.