Nestlé, incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por cuarto año consecutivo

Redacción. Nestlé, multinacional del ámbito de la nutrición, la salud y el bienestar, ha sido incluida por cuarto año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg.

En la actual edición del indicador, la compañía ha conseguido una puntuación general del 78 %, superior al 68 % del año anterior y a la puntuación media del índice, que se sitúa en el 71 %.

El GEI mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y fuente de talento, igualdad salarial y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marcas a favor de las mujeres.

Béatrice Guillaume-Grabisch, directora de Recursos Humanos y servicios de negocios globales, ha declarado que “nos complace que nuestros esfuerzos por apoyar y defender la igualdad de género sean reconocidos nuevamente en el índice de este año”.

WellWo

“Sabemos que mejorar la igualdad de género conducirá a mejores decisiones, una mayor innovación y una mayor satisfacción laboral. Es por eso que hemos establecido objetivos medibles para seguir nuestro progreso y hacernos responsables. Es un viaje con el que estamos comprometidos y en el que nos desafiaremos a nosotros mismos para seguir haciéndolo mejor”, ha añadido.

Nestlé ha hecho grandes avances para mejorar la igualdad de género en el lugar de trabajo. Las mujeres ocupan el 43,9 % de los puestos directivos, y la compañía se ha comprometido a aumentar el número de mujeres en sus más de 200 puestos ejecutivos superiores al 30 % para 2022. La empresa está en camino de lograr este objetivo para finales de año.

Apoyo a los padres

A medida que la compañía continúa construyendo una plantilla más diversa e inclusiva, ha implementado una política global de apoyo a los padres, neutra en cuanto al género.

Esta reconoce que los roles de los padres no están definidos únicamente por el género y brinda un apoyo lo suficientemente flexible para trabajar en cualquier unidad familiar.

Nestlé también lanzó una política contra la discriminación, la violencia y el acoso en el trabajo, y ha comenzado a realizar revisiones anuales de igualdad salarial global para defenderla y eliminar las condiciones que crean brechas salariales de género.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.