Telefónica es la multinacional española con mejor conducta empresarial socialmente responsable, según la WBA

Redacción. Telefónica se ha convertido, según la Evaluación de Indicadores de Referencia de la Transformación Social 2022 (STBA), realizada por la World Benchmarking Alliance (WBA), en la multinacional española con mejor conducta empresarial socialmente responsable entre las mil empresas más influyentes del mundo, coliderando el sector telco mundial.

La compañía, que se encuentra entre las 15 compañías a escala mundial con mejor puntuación, ha conseguido 14,5 puntos de un máximo de 20, teniendo en cuenta los 18 indicadores que miden el impacto de las empresas con las personas centrados en tres aspectos: respeto a los derechos humanos, promoción del trabajo decente y conducta ética.

Estas mil compañías forman parte de 26 sectores, emplean a 56 millones de personas y suman una facturación de 25 billones de dólares.

Dan Neale, líder de transformación social de la WBA, ha señalado en la presentación del Informe que hay “una gran brecha entre lo que las empresas están haciendo y lo que deben hacer para ayudar a abordar la desigualdad y garantizar una transición justa hacia un futuro sostenible”.

La WBA persigue incentivar y movilizar a las empresas para cerrar esa brecha a medida que se acerca la fecha límite de 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por otra parte, la WBA publicó el pasado mes de diciembre el Digital Inclusion Benchmark (DIB), que analiza cómo ayudan las empresas tecnológicas más influyentes a promover una economía y una sociedad digitales más inclusivas.

Telefónica consiguió la primera posición del DIB, obteniendo 89,5 puntos sobre 100, con un claro margen respecto a los siguientes, lo que la acredita como la TIC más influyente del mundo debido a su "compromiso con el aprovechamiento de las tecnologías digitales para abordar la brecha digital".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.