Red Eléctrica se sitúa entre las diez empresas de su sector más sostenibles del mundo

Redacción. S&P Global ha concedido a Grupo Red Eléctrica la calificación Silver Class en su Sustainability Yearbook 2022, el anuario de referencia mundial sobre sostenibilidad, que recoge a las empresas que mejor desempeño registran en cuestiones medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG).

Tras un análisis de más de 7.500 compañías, pertenecientes a 61 sectores de actividad, la publicación incluye este año a 716, de las que solo 323 ha recibido algún tipo de distinción: Oro, Plata, Bronce o Impulsor de industria.

Con una puntuación de 86 puntos sobre 100, Red Eléctrica se posiciona entre las ocho empresas de España y las 89 del mundo que han sido clasificadas como plata. Dentro del sector eléctrico, se sitúa entre las cinco empresas más sostenibles de España y entre las 10 mejores del mundo.

El Sustainability Yearbook 2022 refleja cómo las empresas se están adaptando a un escenario complejo y cambiante: desde la transición a una economía baja en carbono y el estado de la diversidad y la igualdad de género en las plantillas, hasta el creciente reconocimiento de que las empresas tienen un papel fundamental en la protección de la biodiversidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.