Indra se afianza como la empresa de servicios TI más sostenible del mundo

Redacción. Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha logrado la mejor puntuación entre las empresas de su sector y la calificación Gold Class por segundo año consecutivo en el informe anual de sostenibilidad de S&P Global, The Sustainability Yearbook 2022.

Basado en la valoración de las más de 7.554 empresas de todo el mundo que han realizado la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) anual de SAM, The Sustainability Yearbook 2022 concede a Indra una puntuación de 85 puntos, superior a la de 2021. Solo 76 empresas en el mundo, de ellas tres empresas españolas, han conseguido la distinción como Gold Class.

Indra se posiciona como la empresa número uno en sostenibilidad por delante de las 179 empresas del sector de servicios de TI evaluadas a nivel mundial, de las cuales solo 21 han conseguido ser incluidas en este exclusivo anuario.

Lo hace, además, como líder en el pilar económico y de gobierno, en el que alcanza una puntuación del 100 %, y logrando una excelente valoración, muy superior a la media de las empresas del sector, en los aspectos que S&P considera más relevantes para la industria TI.

En concreto, Indra logra la máxima calificación posible en gestión de la innovación (100 %) y la máxima valoración del sector en protección de la privacidad (98 %). Igualmente, destaca en estrategia climática (98 %), así como en seguridad de la información, ciberseguridad y disponibilidad de sistemas (90 %). Todos ellos aspectos que S&P considera críticos en el sector tecnológico.

The Sustainability Yearbook basa su análisis en la información pública de las compañías evaluadas, pero también en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de la agencia de análisis SAM, adquirida por S&P en 2019, que, con más de 1.000 puntos de datos, se utiliza también para la elaboración del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), en el que Indra permanece desde hace 16 años.

El DJSI exige una mínima capitalización bursátil, por lo que The Sustainability Yearbook abre la competencia a otras empresas de menor tamaño, de ahí el mayor universo de participación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.