Telefónica es reconocida por CDP por su acción contra el cambio climático

Redacción. Telefónica ha sido reconocida en el Supplier Engagement Ranking 2021 de CDP como compañía líder global por su acción contra el cambio climático, al incorporar su cadena de valor a sus compromisos para tener cero emisiones netas.

Entre los objetivos de Telefónica en este ámbito figura el de reducir sus emisiones en la cadena de valor un 39 % para 2025 respecto a 2016, así como llegar a cero emisiones netas en 2040. Hasta la fecha, la compañía ha logrado una reducción del 27,4 %.

El Supplier Engagement Ranking (SER) Leaderboard, formado por 520 empresas, proporciona una calificación de la eficacia con la que las empresas involucran a sus cadenas de suministro en el cambio climático para garantizar un futuro de 1,5 °C.

Sonya Bhonsle, jefa global de cadenas de valor y directora regional de corporaciones de CDP, señala que las empresas deben actuar urgentemente para gestionar los impactos ambientales en toda su cadena, y que “Telefónica es una empresa pionera que impulsa la transición hacia un futuro sostenible de cero emisiones".

Maya Ormazabal, directora de medio ambiente y derechos humanos de Telefónica, ha señalado que “estamos muy orgullosos de ser reconocidos por CDP como Supplier Engagement Leader por tercer año consecutivo. Compartimos este reconocimiento con los proveedores con los que colaboramos para reducir la huella de carbono con objetivos de reducción de emisiones ambiciosos y basados en la ciencia. Esta colaboración nos inspira, refuerza nuestros lazos y nos permite hacer del mundo un lugar más sostenible”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.